Limpieza y redes sociales

La limpieza y redes sociales, hoy en día, son inseparables. Como en cualquier actividad comercial, contar lo que haces se ha convertido en una necesidad. Y en &Morales, no estamos desaprovechando la oportunidad de acercarnos e interactuar con nuestros clientes.

Está claro que no todas las redes tienen el mismo público, por lo que hemos de adaptar a cada una de ellas nuestras publicaciones. Lo que sí tenemos claro es el retorno que nos llega. Ventas, consultas de clientes o consultas de otras empresas, son los contactos más habituales. La inmediatez en resolver dudas con aportación de fotos o enlaces, no la tiene ni una llamada de  teléfono.

A continuación te contamos nuestra experiencia en cada una de ellas:

Facebook: Ha sido la red que más nos ha aportado hasta ahora. En ella aprendimos a movernos en redes sociales y nos acercó al cliente particular de Laredo. Desde hace un par de años, los vídeos han sido las publicaciones que más rendimiento han obtenido. A pesar del la reducción de alcance por el último cambio de algoritmo, nos supone un gran porcentaje de las ventas obtenidas en redes sociales.

YouTube: ¿Dónde almacenar los vídeos subidos a Facebook?. La respuesta estaba clara. Una vez en YouTube, solo había que enlazarlos desde la web para complementar la información de cualquier producto de la tienda online.

Instagram: en limpiezas_morales nos puedes encontrar. Ha sido todo un descubrimiento y lo más curioso es que nos ha acercado a otras empresas de limpieza. Recibimos consultas de profesionales de toda España. Responderlas, nos ayuda a intercambiar información de todo tipo con otros colegas.

Linkedin: La red en la que hay que trabajar todos los días. En un primer momento nos movimos con mucha cautela pero una vez que aprendes a interactuar, se convirtió en la favorita. Muchos profesionales al alcanze de un clic. Personas que  ofrecen ayuda, información y consejo. . Es la red que más nos ha cambiado como empresa, mejorando todo tipo de aspectos, desde la gestión, a la página web o la relación con el cliente. Si trabajas para otros profesionales, esta es tu red. Ah, lo más importante: las ventas, claro. Si sabes moverte, puedes tener éxito y vender tus servicios.

No sabríamos decir con exactitud el porcentaje de ventas que nos aportan las redes sociales y la página web. Pero puede superar el 20% de la facturación mensual. Si aún no has dado el salto al mundo digital, con un Smartphone y ganas es suficiente para empezar.

 

 

 

[siteorigin_widget class=»SiteOrigin_Widget_Image_Widget»][/siteorigin_widget]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN/ES