Dignificar el Sector

Convenio Limpieza Dignificar sector

En &Morales tenemos muy claro que para dignificar nuestro sector lo primero es el compromiso de las empresas. El primer paso es el de contratar a los trabajadores según marca la Ley. Cumplir el convenio es algo poco frecuente en la limpieza, aunque parezca mentira. Salarios por debajo de lo marcado, horas extra no pagadas, vacaciones que no se disfrutan, etc. A ello se suma la precariedad del equipamiento y material, la falta de prevención y seguridad, temporalidad excesiva, etc.

La competencia desleal hace que no acabe de despegar un sector tan necesario y con mucho recorrido por delante. La única manera de competir contra los explotadores es manteniendo un nivel alto de calidad en la oferta de servicios. La precariedad lleva a precios bajos, comenzando una espiral de mal servicio y explotación laboral que se retroalimenta constantemente.

Las empresas tenemos un compromiso social con los trabajadores y hemos de mantener las mejores condiciones de trabajo posibles. Así mismo, los clientes han de exigir ese compromiso y ser conscientes de que contratando piratas, contribuyen a mantener en malas condiciones a los trabajadores de esas empresas.

Convenio Limpieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN/ES