Cómo crear una empresa de limpieza

Creaer empresa limpieza Cantabria laredo Santander torrelavega España

Si estás pensando en montar una empresa de limpieza, quizá este sea buen momento para ello. No te vamos a resolver todas las dudas de cómo crear una empresa de limpieza pero igual te sirven algunas de las ideas que compartimos.

Venimos de unos tiempos en los que la limpieza ha sido una parte importante en la lucha contra la pandemia de Covid19. En los primeros momentos se nos reconoció como esencial. Esta circunstancia ha ayudado a visibilizar nuestra labor y a que sea reconocida por la sociedad.

Actualmente, la limpieza es un sector en auge, con un gran futuro por delante. La tecnología está entrando en nuestro día a día con maquinaria avanzada pero también mejorando las características de materiales tan cotidianos como bayetas o fregonas. También en los productos químicos se notan estos cambios.

La conciencia ecológica y la necesidad de cuidar el planeta hacen que los fabricantes pongan a nuestra disposición una gama de productos que abren nuevas maneras de trabajar y nuevos mercados.

En cuanto a los profesionales, se está abriendo una brecha entre el trato que reciben de sus empresas. Sigue habiendo quienes sacan el beneficio de sus trabajadores escatimando derechos o directamente explotándolos. Pero también hay empresas que cuidan de su personal sacando el beneficio del cliente al presentarle un servicio y un precio equilibrado en calidad y coste.

¿Cómo crear una empresa de limpieza?

Si te lo estás planteando, casi seguro que vas a tener mercado en tu entorno. Sobre todo si te enfocas en llegar al cliente que busca calidad. El que está dispuesto a pagar un poquito más por un servicio top.

Con el mercado claro, conocer los costes reales de poner un trabajador a disposición del cliente, es el siguiente paso. Un asesor te ayudará a calcular lo que cuesta el salario y la seguridad social de un limpiador. Mejor saberlo a la hora.

Seguro que tienes experiencia limpiando. Muchos de los que se plantean crear una empresa de limpieza están descontentos con su trabajo. Conoces los materiales necesarios para desarrollar un trabajo. Valora lo que necesites para arrancar la actividad junto a máquinas, furgonetas, teléfono, etc. Suma los gastos de otros profesionales (gestor, prevención de riesgos), además de seguros, almacén y lo que puedas necesitar.

Tendrás que pagar tus autónomos y pensar un sueldo. Otra cosa es que consigas cobrarlo al principio ;). Con todo esto, teniendo en cuenta el plazo en el que quieres amortizar la inversión o si ya lo has pagado antes de iniciar la actividad, podrás calcular un precio hora de tu trabajo. ¡Ahora es el momento de comparar precios con la competencia!

Evidentemente, hay mil variables más. Obstáculos que surgen, empresas desleales, falta de tiempo para atender a todo y todo lo que ni te imaginas que pueda pasarte y te pasará. Pero quizá 2022 sea un buen momento para dar el salto. Si lo haces, cuéntanoslo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN/ES