Calcular coste hora de un trabajador

Coste hora trabajador

¿Cómo calcular el coste hora de un trabajador? Esta pregunta nos llega por redes sociales de personas que quieren crear su propia empresa de limpieza o de quienes ya están con una constituida. Saben que sin conocerlo, las cuentas de la empresa no van a ser muy precisas.

En el vídeo, te proponemos un método muy sencillo que, con unos pocos datos que has de buscar, te va a afinar bastante el coste hora de un trabajador. Los datos los encuentras en el convenio colectivo de tu provincia, en las nóminas, en facturas o presupuestos de algunos bienes y servicios que necesita cada trabajador al cabo del año.

Conociendo este coste, has de tener en cuenta otros gastos de la empresa para saber el precio de la hora de trabajo. Esto lo explicamos en una entrada anterior, también apoyada con un vídeo explicativo.

Si has visto el vídeo, al precio resultante le sumamos el I.V.A. ¿Y eso? Muy sencillo, queremos comparar el resultado con algunos precios que se están ofertando ahora mismo en el mercado. ¿Cómo es posible ofrecer limpiezas a 15 € la hora si eso es prácticamente el coste del trabajador?

Sin prácticamente margen para sostener los gastos de una empresa, se nos ocurren dos posibles explicaciones a esos precios. O un mal cálculo que derivará en quiebra, o que algún gasto de empresa se está dejando de hacer. Seguros sociales, nóminas, seguros de responsabilidad civil, prevención, iva y otros impuestos, material, son partidas fijas que hay que atender y pagar.

Si estás empezando o llevas años en el mercado y te ha servido el vídeo, cuéntanoslo. Y recuerda revisar entradas anteriores del blog en las que hablamos de contabilidad sencilla y emprendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.