Contratar personal

A la hora de contratar personal, solemos recurrir a conocidos y enseguida aparecen candidatos. Pero ha habido una excepcion.
Necesitábamos una persona para un servicio a tiempo parcial en Santander y tras intentarlo como solemos, nos decidimos a publicar un anuncio en Infojobs. Ha estado tres días visible y esta ha sido la experiencia:

423 currículums recibidos.
Unas 25 personas de fuera de Cantabria.
Más de 35 candidatos con carrera universitaria.
Decenas de personas con F.P.II o amplia experiencia en otros sectores.

Cerramos el plazo, dado que había una avalancha de solicitantes y llegó la hora de seleccionar. En realidad, es descartar un enlace a una persona. Cada click en la casilla de rechazo era cerrar la puerta a alguien que quiere trabajar . Como había suficientes personas con experiencia era «fácil» la selección. Al final han quedado muy pocas y con una entrevista personal se toma la decisión.

Sin entrar a valorar más que lo vivido, es una pena que tanta gente con estudios o carreras profesionales consolidadas están a la espera de un puesto de trabajo de categoría inferior a su valía. Algo se está haciendo mal.

En fin, cuando necesitemos personal, esperamos encontrarlo por el método habitual. Da vértigo lo que hemos visto estos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN/ES