Contratar personal

A la hora de contratar personal, solemos recurrir a conocidos y enseguida aparecen candidatos. Pero ha habido una excepcion.
Necesitábamos una persona para un servicio a tiempo parcial en Santander y tras intentarlo como solemos, nos decidimos a publicar un anuncio en Infojobs. Ha estado tres días visible y esta ha sido la experiencia:

423 currículums recibidos.
Unas 25 personas de fuera de Cantabria.
Más de 35 candidatos con carrera universitaria.
Decenas de personas con F.P.II o amplia experiencia en otros sectores.

Cerramos el plazo, dado que había una avalancha de solicitantes y llegó la hora de seleccionar. En realidad, es descartar un enlace a una persona. Cada click en la casilla de rechazo era cerrar la puerta a alguien que quiere trabajar . Como había suficientes personas con experiencia era “fácil” la selección. Al final han quedado muy pocas y con una entrevista personal se toma la decisión.

Sin entrar a valorar más que lo vivido, es una pena que tanta gente con estudios o carreras profesionales consolidadas están a la espera de un puesto de trabajo de categoría inferior a su valía. Algo se está haciendo mal.

En fin, cuando necesitemos personal, esperamos encontrarlo por el método habitual. Da vértigo lo que hemos visto estos días.

Deja un comentario